14/5/08

¿Quien es mas animal?


Debes de tener en cuenta que un perro es una responsabilidad a largo plazo, ya que duran unos 12 años ó más. ¿Cree ese animal está preparado para convivir con usted? Si fuera el perro el que eligiera a su amo, ¿piensa que le elegiría a usted? Si crees que sí te recuerdo que un perro no es de “usar y tirar”, no es un objeto de consumo del que usted puede deshacerse cuando le plazca. Ellos también sienten, si les hacen daño, ya sea psicológico o físico, sienten el mismo dolor que usted. ¿Sabe que el dolor que siente un perro al cortarle las puntas de las orejas o el rabito es el mismo dolor que siente una persona si le cortan las orejas o los dedos?

Si están dispuestos a tener un perro tienen la opción de mirar en las perreras, ya que son miles los perros que son abandonados por los caprichosos de sus dueños. La mayoría de esos perros son de raza y vienen vacunados, sólo que a su antiguo dueño ya no le parecía novedoso y se cansó de él.

También está la opción de comprar un perro a un criadero. En estos casos hay que tener mil ojos, existen criaderos que encierran a los perros en jaulas durante años sólo con el fin de que críen. Esos cachorros suelen venir enfermos, ya sea porque sus padres son parientes (para que salga “puro”), o por las malas condiciones que se encuentran sus padres (desnutrición, abandono, enjaulados…), luego es normal que te gastes más dinero en veterinario de lo que esperabas. Lo digo por experiencia, tengo un perro de criadero.

Los perros también son usados para las carreras, sobre todo los galgos. Éstos animales son educados y alimentados de una manera especial para que sean útiles en este ámbito. ¿Sabían que los perros de carreras suelen tener la dentadura destrozada? Los inteligentes de sus dueños les suministran azúcar para que corran más. Sufren de desnutrición también (para que sean más ligeros) y tienen llagas en el cuerpo.

Si a un hombre le parece que su perro ya es “mayor” o tiene alguna lesión que le impida hacer su “trabajo” que cree que puede hacer con él. Lo mata. Increíblemente en España son asesinados 50.000 perros al año, quizá no le parece demasiado pero que pasaría si en vez de perros fueran personas…en Utrera hay 49.307 habitantes, ¿Le escandaliza ahora?

Algunos pensarán como pueden ser asesinados estos animalitos inocentes, pues yo os lo diré: está el modo de ahorcarlo al estilo “pianista”, está el modo de arrojarlo vivo a un pozo con un palo en la boca que le atraviesa de arriba abajo, el modo de inyectar lejía, el modo de matarlo a golpes, de quemarlo vivo… . Hay todas las maneras que la imaginación permita, por ejemplo el atarle al cuello del perro una soga, amarrarlo a un coche en marcha y arrastrarlo por la carretera. Aunque no se lo crean esta historia es verdad, es perro era de raza galgo y se llamaba Lou, su cintura se podía coger con dos dedos de una misma mano.

Aunque hay maltratos a perros mucho más popular, como las peleas de perros. Éstos no duran más de cuatro o cinco peleas. Los dueños, para enfurecerlos, les clavan objetos punzantes con el fin de aumentar su agresividad. Los entrenan corriendo 5 kilómetros diarios arrastrando grandes pesos con el cuello, ya que es el centro de la agresión del adversario. Si sobreviven, tienen tantas heridas que no les son “rentables” tenerlos, son abandonados.

Los psicólogos coinciden con el perfil de éste tipo de personaje que es capaz de realizar algo así. Suelen ser hombres con mucho complejo de inferioridad, con trastornos de personalidad y asisten a estos eventos para reforzar su supuesta “masculinidad”, disminuida por algún motivo en sus vidas.

Después de haber leído esto ¿cree que podrá educar a sus hijos para que no encuentre divertido el asesinar a un ser vivo?¿Cree que un perro está preparado para que usted sea su dueño?

Por cierto, el título de este artículo (“PERROS”) no me refería al animal cuadrúpedo, sino a aquellos que realizan estos tipos de salvajadas

Cony Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario