27/5/08

Mi disfraz de poeta II

Fin
Cuando el círculo se cierre
y mi luz a alumbrar no alcance,
que unas manos tomen estas letras
y renazca mi espíritu errante.
Cuando mi cuerpo ya no sea cuerpo
y mi memoria se vuelva lejana,
que mi corazón hecho palabras
el tiempo no lo deshaga.
Cuando el río que fluye salvaje
llegue fiel a su destino
en un mar en calma soñado
terminaré mi camino.
Por que el agua del agua es
y del agua todos bebimos.



A María...


Entre la luna y el alba nuestros cuerpos desnudos
hicieron el uno del otro su lecho.
Inventamos mil caricias derramamos nuestros besos.
Entre la luna y el alba juntos matamos el miedo,
y cuando me vi en tus ojos sentí que no existía el tiempo.
Sentí tu tacto joven pero experto, sentí tu pelo, tu aliento.
Entre la luna y el alba con el corazón abierto,
en un momento de dicha dormido quedé en tu pecho.



Primavera

Los pájaros me traen el aire
en sus picos musicales.
El aire me trae a los pájaros
con sus dulces madrigales.
Hulleron las tardes pardas
con sus mantos otoñales.
Mil sentimientos se abren.
¡Cantos primaverales!



Pasión


Quiero fundirme en un beso con tu sexo.
Quiero que me acaricies, me toques, me abraces
y sentir tu íntima juventud.
Quiero sentirte y que nos sintamos,
y soñar que nos sentimos
y sentir que nos soñamos.
Quiero que tú, no seas tú
ni que yo sea yo,
sino que seamos uno los dos.




¡Callad!

¡Callad todos!
Hoy soy sordo, ciego, mudo.
Mi vida...
una gota de lluvia caída en un charco
en esta mañana otoñal.
¡Callad todos!
Callad y sólo observar.




El viento del Karma

Hoy el viento sopla fuerte
removiendo todo cuanto toca.
Viento del Karma sopla y llega hasta mí.
Viento del Karma, sácame de este cuerpo
y llévame lejos, a ninguna parte.
Despójame de este montón de huesos
y piel, libérame de esta ilusión sin forma
y espárceme en las diez direcciones.




José Luis Villalonga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario