31/7/08

Amar, amar, amar...

No podemos negarlo: necesitamos amor. Poco importa que nuestras inversiones en bolsa vayan viento en popa o que estemos en paro; poco importa que seamos cultos o analfabetos; poco importa que hayamos alcanzado la fama y el reconocimiento o vivamos en el mas perfecto anonimato. Todos necesitamos amor. Sin amor nada tiene brillo ni color. No hay herida, por profunda que sea, que el suficiente amor no pueda curar. Necesitamos amor. Más bien necesitamos amar. ¿Dónde podemos encontrar la fuente del amor? Es muy grato sentirse amado. No obstante ser amado no es lo mismo que amar. Cuando somos amado recibimos el amor de otra persona y nosotros somos el objeto positivo de los efectos del amor. Ser amado es una bendición. La verdadera fuerza del amor se despierta, no obstante, cuando es uno mismo el que ama, activamente. El verdadero amor es una radiación que parte del propio corazón, nos envuelve a nosotros mismos, nos colma y nos desborda expandiéndose e impregnando todo cuanto nuestros ojos ven o nuestras manos tocan. La verdadera riqueza es amar. Amar es la fuente de toda felicidad. Al amar, damos. Al ser amado, recibimos. Por lo general, todos queremos ser amados y recibir mucho amor de los demás. Incluso nos encolerizamos cuando alguien no nos da el amor que necesitamos. Sin embargo, el verdadero gozo es amar por activa, dar amor, dar sin esperar nada a cambio. Amar no es lo mismo que invertir esperando una ganancia. Amar es dar, dar, dar...


Por desgracia, el matrimonio convencional se parece demasiado a menudo a una empresa que dos socios han fundado poniendo cada uno un capital inicial de amor. A partir de ahí ambos se preocupan sólo de recoger los beneficios de la inversión inicial sin darse cuenta de que un pozo que no mana y del que se está extrayendo continuamente agua acaba por secarse.


La fuente del amor se encuentra en nuestro propio corazón, aunque a veces está encenagada por el cieno del miedo. Tenemos que atrevernos a limpiarla y amar sin miedo.


Dokushô Villalba

No hay comentarios:

Publicar un comentario