15/10/08

LA FRASE DEL AÑO

" El estado debería garantizar que un banquero que trabaja honestamente y gana mucho dinero, no trabaje deshonestamente para ganar aún más dinero"


Luiz Inácio Lula da Silva.
Presidente de Brasil.

13/10/08

Remedio contra la crisis...


Ejercicio práctico para combatir la crisis económica...

Te propongo que un sábado o un domingo cualquiera te levantes temprano y salgas a pasear en busca de algún lugar en el que estés en contacto con la naturaleza. Cuando lleves un buen rato caminando, elije un lugar que te proporcione una visión hermosa. Algún árbol quizás bañado por la luz del sol, alguna planta, algo sencillo pero hermoso. Siéntate tranquilamente a contemplar, sin prisas y con delicadeza. Estira la columna y relaja los hombros y el abdomen. Entrecierra los ojos y respira naturalmente. Siente como el aire entra por tu nariz, sigue el recorrido que hace por todo tu cuerpo inundando cada órgano, cada célula. Aunque muchos pensamientos acudan a tu mente concéntrate en mantener ese aire que te da la vida en un primer plano de tu atención y deja lo demás en un segundo plano, yendo y viniendo al compás de tu respiración. En ese momento siéntete parte de esa escena bella e irrepetible, “piénsate” por decirlo de alguna manera, parte importante e inseparable de la belleza que te rodea.
A continuación saca un billete de diez euros tranquilamente y quémalo. Observa el billete de papel consumiéndose por el fuego y piensa que tu vida, dura lo que el papel del billete tarda en consumirse. Piensa en la sangre que corre día a día por conseguir papel como el que estás quemando, el tiempo vital que todos derrochamos por conseguir muchos más billetes de papel de los que necesitamos, la ignorancia de nosotros, los monos que fumamos, por creer que ese papel vale más que la propia vida.
El papel del deseado dinero se consume como nuestra vida sin que nos demos cuenta de que somos parte de todo lo bello que nos rodea, que nos alimenta, que nos complementa.
Cuando el billete se haya consumido totalmente respira tranquilo/a y feliz y piensa que tendrás diez euros menos de los que preocuparte, diez euros menos de los que ser esclavo. Como acto simbólico habrás quemado un poquito de tu ignorancia, de tu apego al papel despiadado que te esclaviza día a día.

Aunque exteriormente no te des cuenta, en lo más profundo de tu ser algo se habrá producido. A partir de entonces, cuando creas que el papel, que representa la riqueza de nuestra sociedad y diferencia a personas idénticas de corazón, es realmente importante para alcanzar un estado de verdadera felicidad, piensa en el papel de ése billete consumiéndose a la par que tu vida y procura que el tiempo y la energía que empleas en conseguir este papel sea el justo, y que las preocupaciones que te cause las mínimas. Acude a tu sabiduría interior, inconsciente y omnipresente y no te dejes esclavizar por un trozo de papel. Por mucha crisis económica que te sacuda, piensa que la verdadera crisis que debería preocuparnos está en otro sitio, en otros niveles mucho más profundos de nuestro ser. Abre los ojos y descubre que eres parte de todo lo bello que te rodea, siente que eres parte inseparable de todo eso que precisamente no tiene precio.


Consejos:
1º - No te vuelvas loco/a y quemes billetes de cincuenta euros o más. Es algo simbólico que afecta a tu ser a un nivel no visible. Si vas a quemar mucho dinero esperando mejores resultados, dónalo mejor a alguna buena causa.
2º - Si no lo sientes no lo hagas pero si lo sientes, no lo dudes.
3º - Ten extremado cuidado de no causar un incendio.


Un abrazo a todos/as
José Luis Villalonga